Mercadón de Otoño en Grado

Grado › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

628 361 919

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Mercados

Tipo: Anuales

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Grado

Parroquia: Grado

Entidad: Grado

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Grado

Código postal: 33820

Cómo llegar: Mercadón de Otoño en Grado

Dirección digital: 8CMP92J8+W6

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Grado

Sobre Grado: Cruce de caminos —el de Santiago y el Camín Real de la Mesa—, fértiles huertas, minería, arquitectura medieval, religiosa, palaciega e indiana, gentes abiertas y comerciantes, mercados y fiestas, dulces… Todo es posible en Grado.

Tipo de turismo: arqueológico, carreras de montaña, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Mercadón de Otoño en Grado

Nota: La foto que mostramos de Mercadón de Otoño en Grado es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

  • Lugar de celebración: villa de Grado, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre a la que desde Oviedo (capital de la comunidad autónoma del Principado de Asturias) se llega en unos 15 minutos por autopista.
  • Fecha de celebración: domingo cercano a la fiesta de Nuestra Señora del Pilar (12 de octubre).

El tradicional y concurrido Mercadón de Otoño, dedicado a artesanía y alimentación, suele ocupar dos parques, el de Manuel Pedregal y el de San Antonio. El primero acoge a los artesanos y el segundo se centra en la alimentación. Se otorga un premio al puesto mejor decorado.

Este mercado dominical coincide con la celebración, a lo largo de todo ese fin de semana, del prestigioso Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno de Grado (véase ficha).

Concejo de Grado

Grado es un municipio situado en la zona central de Asturias. Está limitado al norte por Candamo y las Regueras, al este con Proaza, Santo Adriano y Oviedo, al sur con Teverga y Yermes y Tameza y al oeste con Belmonte de Miranda y Salas. Tiene una extensión de 221,6 kilómetros cuadrados.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

7877N7X K1G6L0N 7A33307 AKM07QU

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas