Rally de Grado 2008

Grado › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Rally de Grado 2008 | Motor | Competición | Rallyes | Grado | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

El Campeonato de Asturias de rallyes disputó en Grado su quinta cita de la temporada 2008. La prueba, organizada por la Escudería Moscona y que alcanzaba su sexta edición, tercera desde que fue recuperada para el calendario regional en el 2006, se celebró sobre un exigente recorrido de cuatro tramos que se repetían dos veces para totalizar ocho pruebas especiales.

Con buen tiempo y notable asistencia de espectadores, el Villa de Grado del 2008 se convirtió enseguida en un duelo entre dos pilotos locales y representantes además de la misma escudería, el ACPA, Miguel Arias y Julio César Castrillo, que mantuvieron la incertidumbre sobre el resultado final hasta el último tramo. Finalmente, Miguel y su copiloto Roberto se hicieron con la victoria, imponiendo su Mitsubishi EVO IX al Renault Maxi Megane de Julio César Castrillo y Francisco Javier Alvarez, que recuperaron terreno en los tramos de la tarde tras perder tiempo por problemas de dirección al principio de la prueba, pero que no pudieron alcanzar a los ganadores, quienes sufrieron a su vez inconvenientes con los frenos en la segunda mitad de la prueba que no les impidieron conservar suficiente ventaja como para mantener la primera posición, rubricándola con el scratch en el último tramo del día.

El podio lo completaron los representantes de Tineo Auto Club, Félix y Miguel Angel García, que ocuparon la segunda plaza con su Mitsubishi EVO VII durante los tres primeros tramos para ser superados en el cuarto por Castrillo-Alvarez y conservar a partir de ahí la tercera posición de la general final.

Quintos, y primeros de grupo N, fueron César Palacio y Pablo Alvarez, con Renault Clio Sport, rebasados en la general tras la última especial por otro Renault Clio, el R3 de Fran Cima y Kiko Benavides, cuartos absolutos finalmente en la meta de Grado.

El primero grupo X fue el Megane Coupé de Javier Beteta-Abel García, séptimos scratch al final del rallye, mientras que en grupo S, la primera posición se la adjudicaron Juan Pérez y Javier Pérez, decimosextos de la general con su Ford Sierra Cosworth.

Fuente: Federación Asturiana de Automovilismo del Principado de Asturias.

Concejo de Grado

Cruce de caminos —el de Santiago y el Camín Real de la Mesa—, fértiles huertas, minería, arquitectura medieval, religiosa, palaciega e indiana, gentes abiertas y comerciantes, mercados y fiestas, dulces… Todo es posible en Grado.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Grado son: Belmonte de Miranda, Candamo, Las Regueras, Oviedo, Proaza, Salas, Santo Adriano y Yernes y Tameza. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Grado, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Otro sitio a destacar en Asturias es el Paisaje Cultural de las Minas de Carbón de Asturias. Este paisaje minero es un testimonio vivo de la importancia de la industria del carbón en la región y su impacto en la sociedad y la economía. Incluye antiguas minas, poblados mineros, vías de comunicación, ferrocarriles y otros elementos que ilustran la historia minera de Asturias.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Rallyes

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Grado

Parroquia: Grado

Entidad: Grado

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Dirección: Av de los Deportes

Código postal: 33820

Web del municipio: Grado

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Grado

Dirección

Dirección postal: 33820 › Av de los Deportes • Grado › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas