Menéndez Guisasola, Luis

Grado › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Menéndez Guisasola, Luis | Reseñas históricas | Ciencia y tecnología | Médicos | Grado | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

El médico Luis María Menéndez Guisasola, especialista en Neurología, nació en Grado (Asturias) en 1948 y falleció el 7 de febrero de 2009, a los 60 años de edad, en accidente de circulación.

Este prestigioso profesional era jefe de servicio en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo —ciudad en la que residía con su familia y era muy conocido—, compatibilizando su trabajo en la sanidad pública con la dirección de una clínica médica privada, junto a su esposa, la dermatóloga Laura Campa Vigil, con la que tuvo tres hijos: Beatriz, Laura y Luis Menéndez Campa.

Desde hace años, dentro de su especialidad se había decantado por el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del movimiento, dedicando atención preferente al párkinson.

Hijo del último alcalde de Grado antes de la democracia, Luis Menéndez Rivaya, también participó en la vida política. Fue responsable de la comisión de sanidad del Partido Popular (PP) en Asturias, candidato por dicho partido a ocupar la dirección territorial del Insalud en Asturias en 1996 y vocal en la Junta Local del PP ovetense. En 1995 había declinado ser consejero de Sanidad del Principado.

Fuente: EuroWeb Media, SL.

Concejo de Grado

Cruce de caminos —el de Santiago y el Camín Real de la Mesa—, fértiles huertas, minería, arquitectura medieval, religiosa, palaciega e indiana, gentes abiertas y comerciantes, mercados y fiestas, dulces… Todo es posible en Grado.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Grado son: Belmonte de Miranda, Candamo, Las Regueras, Oviedo, Proaza, Salas, Santo Adriano y Yernes y Tameza. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Grado, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Cascada del Cioyo: En el concejo de Cangas del Narcea se encuentra esta hermosa cascada, considerada una de las más impresionantes de Asturias. El agua cae desde una altura de más de 70 metros, creando un espectáculo visual impactante.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Médicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Grado

Parroquia: Grado

Entidad: Grado

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Dirección: Grado

Código postal: 33820

Web del municipio: Grado

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Grado

Dirección

Dirección postal: 33820 › Grado • Grado › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas