Hotel rural Palacio Fernández-Heres

Rodiles › Grado › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 752 266620 061 271

Palabras clave

Hotel rural Palacio Fernández-Heres | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | Rodiles | Grado | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 11 • Plazas totales: 12 • Supletorias: 1

Habitaciones: 8

Descripción

El Palacio de Fernández-Heres es un edificio que data de finales del siglo XVIII y está catalogado dentro del Patrimonio Histórico-Cultural del Principado de Asturias. Este edificio forma parte de una finca de 11.544 metros cuadrados donde también se conservan una gran panera de doce pegollos y un horno tradicional.

Ubicado en el pueblo de Rodiles en el concejo de Grado, se encuentra a escasos minutos de la capital de la región, Oviedo, así como de playas de inmensa belleza en las cuales podremos disfrutar de inolvidables momentos.

Además de disfrutar de la playa también podremos disfrutar de grandes momentos en la montaña, ya que si asturias se caracteriza por algo es por sus montañas. Esta casa se encuentra enclavada en el «CAMÍN REAL DE LA MESA» senda de unión de varios concejos.

El hotel dispone de 14 Habitaciones totalmente equipadas de las cuales hay una Suite, una Mini-Suite, nueve dobles matrimoniales, dos Twin y una individual. Además disponemos de camas supletorias.

Se admite una mascota por habitación.

También disponemos de una sala de lectura y otra sala de estar y juegos.

Además nuestras instalaciones estan preparadas para el acceso de personas con discapacidad física.

Concejo de Grado

Cruce de caminos —el de Santiago y el Camín Real de la Mesa—, fértiles huertas, minería, arquitectura medieval, religiosa, palaciega e indiana, gentes abiertas y comerciantes, mercados y fiestas, dulces… Todo es posible en Grado.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Grado son: Belmonte de Miranda, Candamo, Las Regueras, Oviedo, Proaza, Salas, Santo Adriano y Yernes y Tameza. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Grado, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La fabada asturiana no solo es un plato delicioso, sino que también es un símbolo de la cultura asturiana y de su tradición culinaria. Es un plato reconfortante y sustancioso, perfecto para los fríos inviernos del norte de España. Además, es muy apreciado y valorado en todo el país, e incluso ha trascendido las fronteras para convertirse en un referente de la gastronomía española en el mundo.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2021-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Grado

Parroquia: Rodiles

Entidad: Rodiles

Web del municipio: Grado

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Grado

Dirección

Dirección postal: 33826 › Rodiles • Rodiles › Grado › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas